Acerca del Departamento

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: search_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /usr/share/drupal7/includes/bootstrap.inc).

El Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM es una comunidad docente y de investigación con un liderazgo plenamente reconocido en México y el extranjero. Actualmente contamos con una planta de profesores sin par en el país, cuya investigación está avanzando las fronteras de la disciplina en todas sus áreas. A su vez, el éxito de nuestro programa de licenciatura le ha dado a nuestros egresados una posición de enorme responsabilidad en el rumbo político, económico y social de México.

Es un orgullo para el Departamento estar formado por una facultad de diez profesores de tiempo completo que, en su totalidad, mantiene un alto perfil de investigación, a la vez que se involucra profundamente con los programas docentes del Instituto, lo que le permite avanzar con excelencia tanto en la transmisión como en la generación de nuevos conocimientos sobre la política contemporánea.

La investigación realizada por los académicos del Departamento ha aparecido, en los últimos años, en docenas de libros, capítulos y artículos en revistas especializadas de México y el extranjero. El perfil de dicha investigación es muy amplio, abarcando todas las áreas de la disciplina, y posicionando al ITAM como un centro generador de conocimientos de muy alto impacto. De ahí que hoy en día mantengamos lazos muy cercanos con las mejores universidades del mundo, al tiempo que participamos activamente como formadores de opinión en nuestro país.

Contamos, además, con el apoyo de una facultad asociada, integrada por cerca de veinte profesores - reconocidos politólogos, economistas, sociólogos e historiadores – quienes ejercen su profesión en posiciones de alto nivel en los sectores público y privado.

Desde sus orígenes en 1991 el programa de licenciatura en Ciencia Política del ITAM ha sido reconocido por su concepción innovadora al incorporar herramientas indispensables como la economía y la estadística y actualizar constantemente los contenidos teóricos de acuerdo a las novedades de estudio de la disciplina a nivel internacional.

En este tiempo se han inaugurado las carreras conjuntas de Economía y Ciencia Política, Relaciones Internaciones y Ciencia Política, así como Derecho y Ciencia Política, que dan la posibilidad de obtener dos licenciaturas y una formación integral muy valorada en el mundo académico y laboral.

Nuestros egresados logran un acceso privilegiado tanto a los mejores programas de posgrado en el extranjero, como a las posiciones más atractivas en el mercado laboral del sector público y privado.

A nombre de la planta docente del Departamento de Ciencia Política, le doy la bienvenida a nuestro sitio.

Dr. Vidal Romero
Jefe del Departamento Académico de Ciencia Política

Eventos y Noticias del ITAM